Texto integro del Libro de Salmos capítulo: 141
Salmos 141
Oración a fin de ser guardado del mal
1Jehová, a ti he clamado; apresúrate a mí; Escucha mi voz cuando te invocare.
2Suba mi oración delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde.
3Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios.
4No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites.
5Que el justo me castigue, será un favor, Y que me reprenda será un excelente bálsamo Que no me herirá la cabeza; Pero mi oración será continuamente contra las maldades de aquéllos.
6Serán despeñados sus jueces, Y oirán mis palabras, que son verdaderas.
7Como quien hiende y rompe la tierra, Son esparcidos nuestros huesos a la boca del Seol.
8Por tanto, a ti, oh Jehová, Señor, miran mis ojos; En ti he confiado; no desampares mi alma.
9Guárdame de los lazos que me han tendido, Y de las trampas de los que hacen iniquidad.
10Caigan los impíos a una en sus redes, Mientras yo pasaré adelante.
Resumen del capítulo 141 del libro de Salmos
Salmo 141: Oración por la Protección contra la Maldad
El Salmo 141 es una oración de petición en la que el salmista busca la protección de Dios contra la tentación y la maldad que lo rodea. Pide a Dios que lo guíe en el camino correcto y que lo libere de las trampas de los malvados.
1. Invocación a Dios para ser Escuchado (Versículos 1-2): El salmista clama a Dios y le pide que lo escuche y responda a su oración. Le pide a Dios que incline su oído hacia él y que esté atento a su voz.
2. Petición de Protección contra la Maldad (Versículos 3-4): El salmista pide a Dios que lo proteja de caer en la tentación y de participar en la maldad. Ruega que el Señor lo libre de ser arrastrado por las malas influencias.
3. Desprecio por las Malas Influencias (Versículos 5-7): El salmista expresa su rechazo por aquellos que están inmersos en la maldad y se niega a participar en sus prácticas. Declara su deseo de que los justos lo reprendan y lo corrijan si se aparta del buen camino.
4. Confianza en la Protección de Dios (Versículos 8-10): A pesar de las dificultades y las tentaciones, el salmista confía en que Dios lo sostendrá y lo protegerá. Pide a Dios que los malvados caigan en su propia trampa y que él pueda seguir adelante en el camino de la justicia.
5. Súplica por la Liberación de la Aflicción (Versículos 11-12): El salmista clama a Dios para ser liberado de la aflicción y la persecución. Pide a Dios que intervenga y que lo defienda contra los malvados.
6. Invocación a Dios para ser Escuchado (Versículos 1-2): A lo largo del Salmo, el salmista clama a Dios y le pide que incline su oído hacia él y que esté atento a su voz. Busca ser escuchado y respondido por Dios.
7. Petición de Protección contra la Maldad (Versículos 3-4): El salmista pide a Dios que lo proteja de caer en la tentación y de participar en la maldad. Ruega que el Señor lo libre de ser arrastrado por las malas influencias.
8. Desprecio por las Malas Influencias (Versículos 5-7): El salmista expresa su rechazo por aquellos que están inmersos en la maldad y se niega a participar en sus prácticas. Declara su deseo de que los justos lo reprendan y lo corrijan si se aparta del buen camino.
9. Confianza en la Protección de Dios (Versículos 8-10): A pesar de las dificultades y las tentaciones, el salmista confía en que Dios lo sostendrá y lo protegerá. Pide a Dios que los malvados caigan en su propia trampa y que él pueda seguir adelante en el camino de la justicia.
10. Súplica por la Liberación de la Aflicción (Versículos 11-12): El salmista clama a Dios para ser liberado de la aflicción y la persecución. Pide a Dios que intervenga y que lo defienda contra los malvados.
En resumen, el Salmo 141 es una oración de petición en la que el salmista busca la protección de Dios contra la tentación y la maldad que lo rodea. Clama a Dios para ser escuchado y le pide que lo guíe en el camino correcto, librándolo de las trampas de los malvados. El salmista muestra desprecio por las malas influencias y declara su confianza en la protección de Dios. Finalmente, suplica a Dios por liberación de la aflicción y la persecución, confiando en que Dios intervendrá en su favor. El Salmo 141 es una expresión de dependencia de Dios y una súplica por protección y guía en medio de la maldad y la tentación.